Regreso a las aulas: docentes piden "condiciones sanitarias adecuadas"

"Deben darse las condiciones para que la presencialidad sea posible", indicó UEPC y reclamó que se complete la segunda dosis contra el Covid, a todos los educadores.

Córdoba 26/07/2021
regreso docentes uepc
Desde el gremio docente también reclamaron las mejoras edilicias y la provisión en las escuelas de la copa de leche y las viandas calientes para los niños y niñas.

Este lunes inicia el segundo semestre del calendario escolar y Córdoba junto a otras 14 provincias retoman la presencialidad. En esa línea, la secretaria de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Zulema Miretti, indicó a este medio que aplauden la baja de contagios y ocupación de camas de terapia intensiva, pero que es necesario "verificar continuamente las condiciones sanitarias adecuadas". 

Ante ello, Miretti destacó que la tasa de incidencia que marca el Consejo Federal de Educiación es de 500 contagios cada 100 mil habitantes: "Hoy esas condiciones están dadas pero también hay que hablar de otras cuestiones, como el hecho de que se termine con el proceso de vacunación con aplicación de las segundas dosis de todos los docentes, que eso todavía no está".

"También decimos que deben darse las condiciones para que presencialidad sea posible, hay muchas cuestiones, como el transporte urbano e interurbano, las condiciones edilicias", precisó la secretaria gremial y agregó también que la Provincia ya no puede no brindar en la escuela la ración de Paicor, es decir, la copa de leche y la vianda caliente "porque un chico no puede estar cinco horas en la escuela sin el sustento alimentario".

Noticia relacioanda: 

Clases presenciales en BA by NAVuelven hoy las clases presenciales con burbujas y las reuniones sociales

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.