Suecia goleó a Estados Unidos en el inicio del fútbol femenino en Tokio 2020

Las norteamericanas perdieron después de 44 partidos y sumó su primera derrota desde enero de 2019.
suecia Tokio futbol femenino
Celebración de las suecas ante las campeonas del mundo. Foto: Imago.

Los Juegos Olímpicos iniciaron con sorpresa en el fútbol femenino.

La selección femenina de los Estados Unidos vivió una auténtica pesadilla en su debut en Tokio 2020, ya que fue goleado por 3-0 ante la selección de Suecia.

Suecia volvió a ser verdugo olímpico para Estados Unidos, que perdió su racha de 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que enciende las alarmas del conjunto norteamericano, pues se vieron superadas e irreconocible por momentos dentro de su primer encuentro en la justa olímpica, precisamente ante la selección que las dejó fuera en los cuartos de final de la pasada edición de Río 2016.

La Selección Estadounidense volvió a perder 44 partidos después y sumó su primera derrota desde enero de 2019, cuando cayó ante Francia, para poner fin a la segunda racha invicta más larga en la historia del USWNT.

Por su parte, el técnico, Vlakto Andonovski, sumó su primer descalabro como seleccionador estadounidense en 24 partidos, desde que asumió como entrenador de las actuales campeonas el mundo de FIFA.

Las europeas vencieron a las barras y estrellas por 3-0 con dos tantos de Stina Blackstenuis y uno más de Lina Hurtig de la Juventus italiana. 

A primera hora, Gran Bretaña debutó con victoria frente a su similar de Chile por 2-0, con doblete de Ellen White. Luego, Brasil inició con goleada su camino al oro olímpico contra China por 5-0 con dos tantos de la legendaria Marta, uno de Debinha, otro de Andressa Alves desde los 12 pasos y Bia Zaneratto completó la goleada.

Te puede interesar