Racing venció con esfuerzo a Chaco For Ever y sigue líder en el Federal A

El equipo de Nueva Italia derrotó 2 a 1 a su rival chaqueño, dando vuelta el partido. De esa forma, permanece en lo alto de la tabla. Parodi y Fernández, los autores de los goles.

Deportes 18/07/2021 Federico Jelic Federico Jelic
racing n italia chaco 4ever 1 (2)
Fue sin dudas el cotejo más complicado para Racing en Nueva Italia. Foto: Gentileza.

Racing de Nueva Italia tuvo que sufrir y transpirar de más para superar el duro escollo que presentó Chaco For Ever por 2 a 1, y sigue de esta manera con el comando de las posiciones en el Federal A, con gran ventaja a sus perseguidores. Sobre todo porque la "Academia" tendrá descanso la fecha siguiente. 

El partido fue picado y hablado desde el arranque cuando el DT de los chaqueños, el "chango" Cravero , alertó al juez de la presencia de varios alcalzapelotas y de esa forma nunca pudo el local arrebatar y sacar rápido. Esto, sumado a los celosos fallos del árbitro Maximiliano Macheroni, hicieron del partido de contexto de discusión y pierna fuerte .

Y en ese escenario, fue Chaco For Ever el que mejor se desenvolvió. De hecho sacó provecho luego de que Parodi fallara un mano a mano ante Canuto, y en la contra Ibarra puso la apertura para la visita. Antes había estrellado un tiro en el travesaño, siendo una pesadilla para el fondo "académico". 

El desarrollo fue trabado y el nerviosismo hizo mella en el local que a pesar de las circunstancias encontró el premio antes del descanso. Luego del penal de Marín sobre Mariano Martínez. Parodi tuvo revancha desde los 12 pasos y alivio para los de Nueva Italia. 

Y en el complemento impuso Racing su condición física para torcer el destino. Ya el equipo de la visita lucía muy desgastado tras la intensidad ejercida en el primer capítulo y no pudo sostener la gran solidez que lo caracteriza, sobre todo en sus centrales. De esa forma llegó el tanto de Leandro Fernández luego de capturar el recobre tras una definición de Emiliano Blanco ante Canuto, previa peinada de Parodi: 2 a 1 para volver a creer.

De todas maneras quedaba tiempo para sostener la ventaja, el DT Hernán Medina refrescó al equipo con los ingresos de Garnerone, Pablo López y Do Campo, y de esa forma supo sostener la ventaja, sin poder liquidarlo de contra y por momentos teniendo zozobra en su propio arco.

Fue sin dudas el cotejo más complicado para Racing en Nueva Italia, por oficio y experiencia, lo que le da más sabor al triunfo que lo deja a "La Academia" bien en lo alto del Federal A.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.