Liga Profesional: Newell's le dio vuelta un partido increíble a Talleres

En el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo del "Cacique" Medina no supo sostener dos goles de ventaja y cayó 3 a 2 en Rosario. La pelota parada, su peor pecado

Deportes 17/07/2021Federico JelicFederico Jelic
Valoyes vs NOB en Rosario - Talleres oficial
Talleres se imponía en el primer tiempo, pero NOB se hizo fuerte y se lo dio vuelta Rosario.Foto: Talleres Oficial

Increíble. Talleres inició el torneo de la Liga Profesional perdiendo 3 a 2 ante Newell's por no saber defender dos goles de ventaja y dejando vivir a un malherido equipo "leproso" que a pura actitud y con la pelota parada como único argumento,  le fue suficiente para dar vuelta el partido. Y el albiazul lamenta la chance desaprovechada luego de un primer capítulo atípico. Donde también expone la limitación de recursos. 

Y eso que el primer tiempo tuvo una cosecha favorable con saldo a favor, 2 a 0 antes del descanso a pura contundencia.  

Malatini de lateral derecho,  Tenaglia de central,  armado con remiendos,  el DT Alexnader Medina no cambió de receta y tuvo réditos.  Primero de mano de Michael Santos en una contra después de de que Cacciabue rompiera el travesaño con un remate furibundo.

Y antes del descanso Auzqui definió defectuosamente con la fortuna de que la pelota se levantara en su propia pierna. 2 a 0 y a soñar.

Pero el ingreso de Compagnucci y el despliegue de Castro hicieron cambiar el destino. Inconcebible. Primero Compagnucci de cabeza descontó, igualó Garro de cabeza y después Cristaldo definió en favor de local,  todo en 15 minutos.

Antes de eso entre Santos y Auzqui tuvieron la más clara que pegó en el travesaño y el ex Estudiantes no supo capitalizar. 

Errores que se pagan caro. A este Talleres no le sobra demasiado y no aprovechó las bondades que el partido le obsequió. Un maleficio con las pelotas paradas,  nunca encontró respuestas por esa vía y le dieron vuelta el partido de manera increíble y arranca el torneo con un desencanto que duele. 

Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.