Llegó otro vuelo de China con más de 760 mil dosis de vacunas Sinopharm

El sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la serie de 10 confirmados para el mes de julio arribó esta tarde al país procedente de China con 768 mil dosis.
Vacunas sinopharm Télam
La Argentina superará este fin de semana los 36 millones de dosis de vacunas recibidas. Foto: archivo

El sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la serie de 10 confirmados para el mes de julio para transportar 8 millones de vacunas Sinopharm, arribó esta tarde al país procedente de China con 768 mil dosis.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 17.34 luego de haber partido ayer a la tarde desde Beijing y tras haber realizado una escala técnica en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para reabastecimiento de combustible.

La Argentina superará este fin de semana los 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización, que se verá reforzado con la llegada mañana  sábado de 3,5 millones de Moderna donadas por los Estados Unidos.

Las vacunas de Moderna llegarán esta medianoche a la Argentina, enviadas por el Gobierno de Joe Biden a países en desarrollo, según confirmó la embajada norteamericana en Argentina. El presidente Alberto Fernández celebró la donación y agradeció a su par estadounidense la "decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo" y "el trabajo conjunto en la lucha por la pandemia", lo que marca "un camino de cooperación", se informó oficialmente. 

Fuente: Agencia Télam

Noticia relacionada

moderna vacunaLlegan el sábado 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por EE.UU.

Te puede interesar