Hallan el avión desaparecido y con vida a las 17 personas que iban a bordo

Final feliz para la antigua aeronave desaparecida en Siberia, cuyo piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso. Abren una investigación penal.

Mundo16/07/2021Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
avión desaparecido en Siberia by gentileza
Las autoridades temían que el avión se hubiese estrellado.Foto: Infobae

El avión Antonov AN-28 que desapareció el viernes en la región siberiana de Tomsk fue encontrado, y las 17 personas que viajaban a bordo están con vida, informaron las autoridades rusas. "Se ha descubierto el lugar del aterrizaje forzoso del avión. Se ven personas vivas", dijo el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado.

"Preliminarmente, a las 14:36 hora de Moscú se determinó el lugar del aterrizaje forzoso del avión", en el distrito de Bakcharski la provincia de Tomsk, señaló un vocero.

La Dirección de la región de Tomsk del Ministerio de Emergencia de Rusia confirmó que están vivas las 17 personas que se encontraban a bordo.

El Ministerio de Emergencia indicó también que al lugar del aterrizaje forzoso del avión de la compañía Sila Aero ya llegó el primer helicóptero de rescate, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Mientras, el servicio de prensa de la Dirección de Investigaciones en el Transporte de Siberia Occidental informó que se abrió un caso penal por "violación de la seguridad de tránsito y explotación de transporte aéreo".

La compañía aérea regional Siberian Light Aviation debía aterrizar en la capital de la región, Tomsk.

El incidente se produjo después de que, a principios de este mes, un avión AN-26 se estrellara en la península rusa de Kamchatka, en el extremo este del país, cobrándose la vida de la veintena de personas que iban a bordo, consignó la agencia de noticias AFP.

Los aviones Antonov se fabricaron durante la época soviética y todavía se utilizan en países que formaban la antigua Unión Soviética para el transporte civil y militar, y en los últimos años se han visto envueltos en varios accidentes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

avión desaparecido en Siberia by gentilezaDesaparece en Siberia un avión de pasajeros con 17 personas a bordo


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.