Evo Morales: "El golpe en Bolivia fue parte de un Plan Cóndor del siglo XXI"

Política 13/07/2021
El ex presidente de Bolivia habló este martes sobre la participación del Gobierno de Mauricio Macri en el armado del golpe militar que lo sacó del poder en 2019.
Evo Morales NA
“Cuando me dijeron no podía entender la participación de un ex presidente en el golpe de Estado”, lanzó el ex mandatario Foto: NA.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, habló este martes sobre la participación del Gobierno de Mauricio Macri en el armado del golpe militar que lo sacó del poder en 2019. "El golpe fue parte de un Plan Cóndor del siglo XXI", aseguró en declaraciones a C5N.

“Cuando me dijeron no podía entender la participación de un ex presidente en el golpe de Estado”, lanzó en referencia a Mauricio Macri.

Días atrás el mandatario difundió un mensaje a través de la red social Twitter, donde manifestó que los pueblos deben “acordar medidas para que los Gobiernos de la derecha de Latinoamérica no sigan participando en los golpes de Estado bajo la dirección de Estados Unidos, provocando luto y dolor a nuestros pueblos”.

La alerta del líder boliviano tiene lugar tras la denuncia del Gobierno del presidente Luis Arce de que los ex mandatarios Lenín Moreno y Mauricio Macri apoyaron el golpe de Estado perpetrado en Bolivia en noviembre de 2019.

Noticia relacionada:

alberto 1"Sentí mucha vergüenza de que Argentina haya prestado armamento para reprimir"

Te puede interesar