Diputados se prepara para debatir el proyecto contra la violencia institucional

País 11/07/2021
La medida, que ya tiene dictamen de comisión, apunta a atender a las víctimas y a fortalecer la capacitación de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional.
Diputados by @DiputadosAR
La Cámara de Diputados buscará avanzar en su próxima sesión con el proyecto del oficialismo que establece un abordaje integral de la violencia institucional en las fuerzas policiales . Foto: Twitter.

La Cámara de Diputados buscará avanzar en su próxima sesión con el proyecto del oficialismo que establece un abordaje integral de la violencia institucional en las fuerzas policiales y servicios penitenciarios. La medida apunta a atender a las víctimas y a fortalecer la capacitación de los diferentes cuerpos de seguridad.

Si bien aun no está convocada la sesión, fuentes parlamentarias estimaron que el proyecto de violencia institucional será uno de los proyectos incluidos en el temario de la convocatoria prevista para los próximos días, que sería la última antes del inicio del receso invernal.

El proyecto ya recibió dictamen la semana pasada, en un plenario conjunto de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos y Garantías, que presiden la diputada Paula Penacca (Frente de Todos-CABA) y su par Hugo Yasky (FdT-Buenos Aires), respectivamente.

La iniciativa contó con el respaldo en pleno del FdT, en tanto que Juntos por el Cambio presentó un dictamen propio de minoría, al igual que la izquierda.

Fuentes parlamentarias no descartaron que la iniciativa sea finalmente aprobada por consenso, si se avanza en el recinto con algunas modificaciones planteadas desde el arco opositor.

Fuente: Télam.

Te puede interesar