Controladores y técnicos aéreos paran en medio de un conflicto salarial

País 08/07/2021
Controladores y Técnicos de la Navegación Aérea anunciaron medidas de fuerza  que afectarán a vuelos comerciales de pasajeros a partir del lunes 12 de julio.
Controladores aéreos
La medida se llevará a cabo hasta el 24 de julio y no descartan extenderla hasta el mes de agosto. Foto: gentileza

Controladores y Técnicos de la Navegación Aérea nucleados en Atepsa  anunciaron medidas de fuerza  que afectarán a vuelos comerciales de pasajeros de aeropuertos de todo el país a partir del lunes 12 de julio.

La medida, que se enmarca en un conflicto por reclamos salariales, se llevará a cabo hasta el 24 de julio y no descartan extenderla hasta el mes de agosto si no reciben una respuesta razonable de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (Eana SE)

"Llegamos a este punto tras agotar todas las instancias de negociación y de conciliación obligatoria. En ningún momento quisimos llegar a esta situación, de seguir incrementando este esquema de acción sindical, pero lamentablemente ante la falta de respuesta por parte de la patronal hemos optado por esta última medida de acción directa para hacer visible lo que está pasando en nuestro sector", afirmó Jonatan Doino secretario general de Atepsa.

Por su parte, Marcelo Chavez, delegado del gremio de los controladores aéreos en San Rafael, Mendoza, sostuvo que "estamos en plena negociación, venimos de dos semanas y días de medidas en las que hemos estado afectando la aviación general, los vuelos privados, de escuela y los de carga con un esquema de días programados".

Cabe aclarar que el plan de lucha no afectará a vuelos  humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el covid.

Te puede interesar