Controladores y técnicos aéreos paran en medio de un conflicto salarial

Controladores y Técnicos de la Navegación Aérea anunciaron medidas de fuerza  que afectarán a vuelos comerciales de pasajeros a partir del lunes 12 de julio.

País 08/07/2021
Controladores aéreos
La medida se llevará a cabo hasta el 24 de julio y no descartan extenderla hasta el mes de agosto. Foto: gentileza

Controladores y Técnicos de la Navegación Aérea nucleados en Atepsa  anunciaron medidas de fuerza  que afectarán a vuelos comerciales de pasajeros de aeropuertos de todo el país a partir del lunes 12 de julio.

La medida, que se enmarca en un conflicto por reclamos salariales, se llevará a cabo hasta el 24 de julio y no descartan extenderla hasta el mes de agosto si no reciben una respuesta razonable de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (Eana SE)

"Llegamos a este punto tras agotar todas las instancias de negociación y de conciliación obligatoria. En ningún momento quisimos llegar a esta situación, de seguir incrementando este esquema de acción sindical, pero lamentablemente ante la falta de respuesta por parte de la patronal hemos optado por esta última medida de acción directa para hacer visible lo que está pasando en nuestro sector", afirmó Jonatan Doino secretario general de Atepsa.

Por su parte, Marcelo Chavez, delegado del gremio de los controladores aéreos en San Rafael, Mendoza, sostuvo que "estamos en plena negociación, venimos de dos semanas y días de medidas en las que hemos estado afectando la aviación general, los vuelos privados, de escuela y los de carga con un esquema de días programados".

Cabe aclarar que el plan de lucha no afectará a vuelos  humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el covid.

Últimas noticias
Te puede interesar
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.