Se entregaron 30 bicis adaptadas a niños y jóvenes de sectores vulnerables

Córdoba 08/07/2021
La Provincia acompañó a la Fundación Jean Maggi en el estadio Kempes. Ya se entregaron 700 unidades a esta personas con distintos grados de movilidad reducida.
evento fundacion jean maggi
El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este miércoles a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 30 bicis adaptadas a niños y jóvenes con movilidad reducida Foto: gentileza Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este miércoles a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 30 bicis adaptadas a niños y jóvenes con movilidad reducida. Participaron del evento el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana y la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión María Teresa Puga.

Este proyecto, que se desarrolla desde la Fundación con el apoyo del Gobierno provincial y entidades privadas, ya entregó 700 unidades a niños y jóvenes de sectores vulnerables. "Estamos acompañando este desafío de darle a los chicos una gran alegría de tener una bicicleta adaptada, que les brinda autonomía, que les cambia la vida. Esto lo logramos con el trabajo conjunto entre un Estado presente y una red solidaria con las ONGs que trabajan por el bien común", señaló Massei.

Por su parte, el presidente de la Fundación expresó el intención de "entregar 1000 bicis antes del 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad". "Desde el Gobierno provincial apoyaremos este proyecto como siempre hacemos con las ONGs que tanto trabajan de manera solidaria", añadió Massei.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana destacó la importancia de que estos eventos se realicen en el estadio Kempes. "Como Gobierno siempre es muy importante trabajar con las organizaciones de la sociedad civil que nos ayudan en la contención de la sociedad. Este es un ejemplo más de lo que se puede hacer trabajando en conjunto. Es muy lindo ver cuando entran por primera vez al Kempes, ya que el estadio es de todos los cordobeses, y la idea es que todos los disfrutemos no solo durante los eventos deportivos sino en el día a día", aseguró.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"