El Sukaria: “La ley de biocombustibles es otro ataque contra Córdoba”

Política 08/07/2021
La diputada nacional por Córdoba y autoridad legislativa del PRO se refirió al tratamiento en el Congreso de la Ley de Biocombustibles y dijo que “se castiga a quienes apostaron a la inversión”.
Soher El Sukaria © 2019 Javier Imaz_026
Soher El Sukaria, diputada nacional por Córdoba. Foto: Javier Imaz/LNM

La diputada nacional por Córdoba Soher El Sukaria aseguró que “la Ley K de Biocombustibles es otro ataque más del kirchnerismo contra Córdoba, un golpe certero a una industria en pleno desarrollo que pone en jaque miles de puestos de trabajos en nuestra provincia; es un verdadero volantazo hacia la imprevisibilidad; y un castigo a quienes apostaron a la inversión y a la creación de trabajo genuino”.

Autoridad del bloque PRO en la Cámara de Diputados, la diputada dijo que “al contrario de lo que se postula, el proyecto que propone el oficialismo, en vez de producir inversiones, va a provocar pérdida de empleos y achicamiento o cierre de empresas”. Y denunció que “estamos frente a la conformación de un plan intervencionista estatal en materia de biocombustibles que significa un enorme retroceso”.

“El kirchnerismo va en contra de la matriz productiva. Atenta contra los que generan trabajo: a ellos le ponen más impuestos, más trabas, más maltrato, más asfixia”, completó, y puntualizó que el de los biocombustibles es “un mercado que se ha desarrollado en más de diez provincias argentinas, que cuenta con más de 54 plantas industriales en las cuales se han invertido 3 mil de millones de dólares”.

“Con esta modificación el uso de la capacidad instalada de la industria de Córdoba caería estrepitosamente”, cerró.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2021-05-18 at 16.56.02La ley de combustibles obtuvo dictamen y será debatida en Diputados
Biocombustibles by TélamOficial: el Gobierno prorrogó por 60 días la actual ley de biocombustibles

Te puede interesar