Oficial: el Gobierno prorrogó por 60 días la actual ley de biocombustibles

El Gobierno prorrogó la vigencia de la actual ley para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.

País10/05/2021Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Biocombustibles by Télam
La extensión tendrá vigencia hasta el 12 de julio de 2021 o hasta que entre en rigor un nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles. Foto: Télam

El Gobierno prorrogó la vigencia de la actual ley de biocombustibles, que vence el miércoles próximo, para poder contar con más tiempo para discutir el nuevo régimen que se propone para el sector.

A través del decreto 322/2021 publicado es lunes en el Boletín Oficial, se estableció la vigencia del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles establecido por la Ley 26.093, hasta el 12 de julio de 2021 o hasta que entre en vigencia un nuevo Marco Regulatorio de Biocombustibles, lo que ocurra primero.

El decreto recordó que cuenta con estado parlamentario un proyecto de ley por el que se propicia aprobar el Marco Regulatorio de Biocombustibles en el que se definirá el nuevo rumbo estratégico del sector en consonancia con las necesidades energéticas del país.

En consecuencia indicó que "con el fin de asegurar un adecuado análisis y debate parlamentario del citado proyecto, sin afectar las distintas etapas que integran la cadena de valor del régimen en cuestión, permitiendo de este modo la continuidad temporaria del régimen hasta ahora vigente, se considera necesario extender el plazo originalmente previsto hasta el 12 de julio de 2021".

El secretario de Energía, Darío Martínez, anticipó el viernes último la prórroga formalizada hoy, y sostuvo que “hay que ser respetuoso del Poder Legislativo, pero entendemos que habrá una nueva ley que contempla el corte de bioetanol de caña de azúcar en su totalidad y protege a las pymes”.

Noticia relacionada: 

BiocombustiblesLa industria de biocombustibles "en alerta" por el proyecto de una nueva ley

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

Lo más visto