Copa América 2021: Argentina le gana provisoriamente 1 a 0 a Ecuador

Al cabo del primer tiempo se impone sobre el conjunto ecuatoriano, con gol de Rodrigo De Paul. Messi y Lautaro Martínez tuvieron posibilidades de ampliar.
messi
El elenco de Lionel Scaloni tuvo no menos de cinco chances netas de gol. Foto: gentileza.

Argentina se impone 1 a 0 ante Ecuador al cabo del primer tiempo, por cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 y se mete provisoriamente en semifinales, en un partido donde mereció un margen superior.

En el estadio "Olímpico Pedro Ludovico Teixeira", en Goiania, el conjunto albiceleste tuvo unos primeros 30 minutos sobresalientes, en el que solo le había faltado convertir alguna de las claras situaciones con las que contó.

Es que el elenco de Lionel Scaloni tuvo no menos de cinco chances netas de gol pero apenas llegó a la red de la mano de De Paul, tras un exquisito pase de Messi, sin desesperarse, con el arquero fuera del área.

Antes de eso, Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones, una también Messi que estrelló en el palo más el cabezazo y la doble tapada de Galíndez ante Nicolás González. De contra, Ener Valencia tuvo dos chances de cabeza, que pasaron cerca.

Por el momento, Argentina sería rival de Colombia -que eliminó por penales a Uruguay- en las semifinal prevista para el próximo martes.

Te puede interesar