Regresaron a Córdoba desde el exterior, no se aislaron y fueron imputados

Se trata de cinco ciudadanos que entraron al país por el aeropuerto de Ezeiza y fijaron domicilio en Córdoba capital para realizar el aislamiento por las disposiciones sanitarias.

Córdoba 03/07/2021
coronavirus_camaras_termicas_en_ezeiza
Aún se investiga la situación de otros seis ciudadanos que también debían aislarse tras un viaje al exterior. Foto: archivo

El fiscal Maximiliano Hairabedian de la Fiscalía Federal Nº 3 de Córdoba, dispuso la imputación de cinco cordobeses, por incumplimiento al artículo 205. Los ciudadanos ingresaron al país por Ezeiza y habían fijado domicilio legal en la ciudad de Córdoba.

La denuncia fue presentada oportunamente por la Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

En este marco, desde la SNM constataron que un total de 11 personas que llegaron a Córdoba en los últimos días no cumplieron con el aislamiento obligatorio. Sin embargo, hasta el momento, solo se imputaron a cinco ciudadanos por no respetar las disposiciones sanitarias, en tanto, que los seis casos restantes aún permanecen bajo investigación por diferentes circunstancias. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.