"Me encantaría ser el entrenador de la Selección argentina en un futuro"

El técnico de River, Marcelo Gallardo, contó, que "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo.
Gallardo River
Gallardo lleva 7 años en el primer equipo de River.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, reconoció por primera vez en su carrera, que le gustaría dirigir al seleccionado argentino "en un futuro", remarcó que la AFA "nunca" lo contactó y advirtió que para eso es necesario que exista "un proyecto" de trabajo.

"Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro, pero tiene coincidir de ambas partes. Tiene que haber un plan, un proyecto, pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas", apuntó Gallardo en diálogo con ESPN desde Orlando, la ciudad elegida por River para la pretemporada.

"Tienen que haber un desarrollo previo y no solo hablo de la Selección, hablo de cualquier estructura, e incluso hasta mundial. No mido la edad para dirigir la Selección", dijo Gallardo.

El técnico de River enfatizó que "nunca" se pusieron en contacto con él desde la AFA para ofrecerle el cargo: "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto".

De esta manera, el "Muñeco" salió al cruce del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien en enero de 2019 señaló que el entrenador de River manifestó "públicamente que no era su tiempo" para la Selección que ahora dirige Lionel Scaloni.

Gallardo DT Foto Prensa River

Te puede interesar