Uepc acordó con la medida de sostener temporalmente la virtualidad escolar

Para volver a la presencialidad tras el receso invernal, dijeron que las autoridades "deberan garantizar las condiciones necesarias" laborales y profesionales del trabajo docente.

Córdoba 01/07/2021
clases virtuales
La Uepc difundió un comunicado en el que manifestó que acuerdan con el sostenimiento temporal de la virtualidad en casi la totalidad del territorio provincial. Foto: gentileza Uepc

Ante los anuncios realizados por las autoridades provinciales en relación al funcionamiento del sistema educativo provincial en el marco de la pandemia del Covid-19, la Uepc difundió este jueves un nuevo comunicado en el que manifestó que acuerdan con el sostenimiento temporal de la virtualidad en casi la totalidad del territorio provincial.

Asimismo, expresaron que "luego del receso invernal, siguiendo lo prescripto por los especialistas de la salud, debe mantenerse una actitud de cuidado y responsabilidad a los fines de evitar los rebrotes de la pandemia. Y en ese sentido, resulta necesario que las autoridades garanticen las condiciones que oportunamente determinaron como indispensables para desenvolver la escolaridad presencial".

Por otro lado, el gremio advirtió que "el avance del proceso de vacunación en las y los docentes, como el propio general de la sociedad, basado en una disminución consistente de las tasas de contagio y mortalidad, construye un escenario propicio para el retorno a la actividad áulica presencial".

En tanto, indicó que las importantes consecuencias que ha tenido la pandemia en el desenvolvimiento de las actividades escolares "amerita que se tomen iniciativas que permitan reincorporar aquellas/os alumnas/os que han quedado excluidas/os; así como aquellas tendientes a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje".

Además, la Uepc expresó que las iniciativas de carácter pedagógicas que se lleven a cabo en este contexto "deben necesariamente ser respetuosas de las normativas laborales y profesionales que tutelan el trabajo docente". Y que, en virtud de ello, "las adecuaciones horarias y/u organizativas en las escuelas deberán tener en cuenta las funciones y jornada laboral de las y los docentes que se desempeñen en las mismas".

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto