Realizarán una intervención urbana en Villa María por el Día del Orgullo

En el marco del día internacional del Orgullo LGBTIQNB+ se realizará una intervención urbana en el puente que une las hermanas ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Córdoba 26/06/2021
lgtbi diversidad sexual
A su vez, se realizara una tirada de bandera del orgullo en la Municipalidad de Villa María el mismo domingo a las 17. Foto: ilustrativa.

En el marco del día internacional del Orgullo LGBTIQNB+ se realizará una intervención urbana en el puente de que une las hermanas ciudades de Villa María y Villa Nueva reclamando la aprobación del proyecto de la ordenanza de inclusión laboral trans travesti en la Municipalidad de Villa Nueva. Dicha acción se enmarca en un conjunto de intervenciones en diversos puentes de la Provincia de Córdoba desde el año 2020.

Villa María Diversa, Villa Nueva Diversa, Varones trans Villa Nueva-Villa María, AMMAR  Villa María , Putos Peronistas Villa María, Asociación Civil Coco entre otras organizaciones realizaron la convocatoria para este domingo 27. La actividad que constara de la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Es una acción de visibilización que venimos desarrollando en toda la provincia, con un claro mensaje para visibilizar a las disidencias sexuales, y construir más y mejores derechos para nuestra comunidad", afirmo Claudio García  Referente de Putos Peronistas.

WhatsApp Image 2021-06-26 at 13.35.39

Por su parte, Belén Rapella de AMMAR Villa María manifestó “Estamos festejando la sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Trans, y reclamando por los derechos que nos faltan” afirmo.

En tanto Valeria Herrera, de Villa Nueva Diversa y de la Asociación Civil Coco, considero agrego: “En la víspera  del día internacional del orgullo, seguimos reclamando por las infancias trans, por sus derechos y por una vida libre de violencias, exhortamos además a la aprobación del proyecto de inclusión integral trans travesti no binarie en la Municipalidad de Villa Nueva “

A su vez, se realizara una tirada de bandera del orgullo en la Municipalidad de Villa María el mismo domingo a las 17 horas.

NOTICIA RELACIONADA:

organ de diversidad villa nuevaPresentaron un proyecto de Inclusión Integral Trans Travesti en Villa Nueva

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto