La UEPC demanda la continuidad de la virtualidad en toda la provincia

El gremio docente volvió a exigir por la vacunación de los docentes. Además, piden reunir a a la mesa de negociación salarial con el resto de los gremios estatales

Córdoba 25/06/2021
Asamblea Departamental virtual Uepc
La Asamblea Departamental de la UEPC se reunió de modo virtual este viernes. Foto: archivo

Durante una Asamblea Departamental que tuvo lugar durante este viernes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió “solicitar al Ministerio de Educación la continuidad de la virtualidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia hasta que las condiciones epidemiológicas y climáticas lo permitan; que sean vacunados todas y todos los docentes.

En la asamblea que se se desarrolló de modo virtual y duró más de cinco horas, el gremio resolvió “exigir una urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades”, la convocatoria de las Juntas de Clasificación de Secundaria y Calificación y Clasificación de Inicial y Primaria para la inscripción para la cobertura de cargos y horas”, y “el pago de haberes a todos los suplentes por dispensas”.

En esa dirección también resolvieron exigir al Ministerio de Educación para que se garantice el “cumplimientos de las Actas Acuerdos: Titularización de Jóvenes y Adultos, Coordinadores de Cursos y Programas PIT y PROA, continuidad de suplencias en los niveles Inicial y Primario”.

Por último, el gremio docente definió que solicitará al Poder Ejecutivo provincial “la convocatoria a la mesa de negociación salarial con el resto de los gremios estatales para el mes de julio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto