Coqui Raffo y la divertida ( y aleccionadora) anécdota con la mamá de Nahuel Molina

El ex coordinador de las inferiores de Boca y "descubridor" del lateral cordobés se expresó sobre el presente del jugador oriundo de Embalse.

Deportes 25/06/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
nahuel molina ar
Nahuel Molina, de gran rendimiento en la Copa América 2021.

Coqui Raffo fue una persona importante en la historia del marcador de punta de la Selección nacional Nahuel Molina Lucero. Es que cuando el pibe oriundo de Embalse tenía 11 años lo descubrió en una prueba en la ciudad de Río Tercero para la filial del Barcelona. Raffo fue durante mucho tiempo coordinador general de las divisiones inferiores de Boca y ahí lo llevó a Molina.

Por eso, cada vez que puede el lateral del Udinese de Italia habla bien de Raffo, al igual que la familia que vive en la localidad serrana.

En ese marco, el "descubridor" de Nahuel Molina fue entrevistado por el periodista Emiliano Nunia para el programa Super Deportivo Radio de Radio Villa Trinidad.

"Lo de Nahuel, para mi, es una historia de vida, porque cuando llegó al proyecto tenía solo 11 años. Indudablemente para cualquier madre, cualquier padre, es una situación difícil el desarraigo. Pero yo tenia una excelente relación con los padres. Había un acompañamiento. Yo revalorizo aquel axioma de la casa, la escuela y el club. Nosotros hicimos un trabajo con la madre, que era docente, el padre, que era entrenador, y lo hicimos crecer. Lo acompañamos en todo...", narró Raffo.

Además contó: "Era un chico muy dócil y cada año en el proyecto Barcelona nos pedían que seleccionáramos 8 ó 10 futbolistas y los llevábamos allá para que entrenaran con los chicos, a modo de auditoria deportiva, para ver si lo que nosotros estábamos enseñando se concatenaba con lo que ellos nos habían pedido... Una de las cosas más lindas de cuando Nahuel viajó a Barcelona, tenía 12 años, y era la primera vez que viajaba en avión... Nahuel soñaba desde ese momento y tenía muy en claro este presente que tiene. Unas condiciones enormes, pero una claridad conceptual... Él tenía su objetivo muy claro de jugar en Primera división".

"Nahuel idolatraba a Messi, y me emociona saber que hizo su sueño realidad. Es un chico muy humilde."

Por otra parte, contó que la mamá de Nahuel Molina, Lelia, se enojó porque no le iba bien en matemática.

"La mamá le daba un empuje para que estudiara. Me exigía mucho para que estuviera encima de eso... Una vez me dijo, Nahuel en matemáticas no está bien, si Nahuel no mejora, me lo cargo arriba del auto y me lo llevo para allá. Creo recordar que en un momento, sobre un fin de año, lo acompañó en todo para que pudiera rendir los exámenes. Barcelona les daba un colegio muy exigente. Y cuando pasaron a Casa Amarilla (Boca), le dieron un grupo de estudio y pedagogía", contó.

Nahuel Molina en Octava división de Boca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.