Copa América: Argentina le gana a Paraguay y se acomoda arriba

Con gol del "Papu" Gómez, el elenco albiceleste se impone ante los "Guaraníes" con un arranque esperanzador. Luego el partido se hizo trabado. Restan 45 minutos.

Deportes 21/06/2021
SELECCION PARAGUAY @ARGENTINA
El gol fue marcado por Alejandro Gómez a los nueve minutos, tras una gran asistencia de Ángel Di María. Foto: Twitter (@Argentina).

Argentina con un sobrio arranque y un rendimiento sólido se impone al cabo del primer tiempo 1 a 0 sobre Paraguay, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la 3° fecha de la Copa América y, de esta forma, sella ya su clasificación a octavos de final.

El gol fue marcado por Alejandro Gómez a los nueve minutos, tras una gran asistencia de Ángel Di María. Un inicio vertiginoso que se fue quedando sin sustento y luego el conjunto paraguayo reaccionó como para poner algo de suspenso al juego. Buen partido de Guido Rodríguez en la contención más un motivado "fideo" justifican la victoria parcial de Argentina.

Formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garricha (Brasilia).

Hora de inicio: 21

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.