La Municipalidad de Córdoba solicitó aperturas a partir del próximo sábado

A tono con una leve baja en los contagios, el Ejecutivo municipal se esperanza en recobrar algunas de las actividades comerciales restringidas por la segunda ola de Covid-19.

Córdoba 17/06/2021
cuarentena bares by NA
Los bares podrían volver desde este sábado. Foto: NA

Este viernes 18 vencen las restricciones provinciales impuestas por la segunda ola de coronavirus, y la expectativa está puesta en cómo continuarán las medidas dispuestas para restringir la circulación y, por ende, mitigar contagios. En ese marco, este miércoles hubo una nueva reunión entre la Provincia y referentes de los municipios, que plantearon su parecer en cuanto a la continuidad de las medidas que el gobernador Juan Schiaretti anunció el 4 de junio pasado.

Desde la municipalidad más importante de la provincia se esperanzan en recobrar cierta normalidad en algunas de las actividades restringidas. Así lo aseguró en declaraciones a distintos medios el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano, quien bregó por la vuelta de gimnasios, peluquerías y bares y restaurantes, algunos de los rubros más afectados por las medidas y que públicamente se han manifestado por la reapertura de actividades.

El funcionario fundamentó el pedido en que en la ciudad "la curva de contagios, la incidencia y la razón de los casos vienen con una baja permanente". Este miércoles, por caso, la capital provincial registró 1508 contagios, sobre un total provincial de 3.557, y 14 fallecidos sobre un total de 52.

La última palabra la tendrá este viernes el Gobierno provincial, que anunciará cuál será el panorama concreto de actividades permitidas y restringidas para las próximas semanas.

Noticias relacionadas:

Facundo Torres Mesa de Seguimiento SanitarioProvincia e intendentes avanzan en el análisis de nuevas medidas sanitarias
covid argCovid-19 en Córdoba: murieron 52 personas y hubo 3.557 contagios

Te puede interesar
Lo más visto