Provincia e intendentes avanzan en el análisis de nuevas medidas sanitarias

El Ministro de Gobierno y el equipo del Ministerio de Salud se reunieron este miércoles con los principales representantes comunales de Córdoba. ¿Vuelven las clases?
Facundo Torres Mesa de Seguimiento Sanitario
Torres volvió a encabezar este miércoles la reunión con los intendentes de las ciudades más grandes de la Provincia. Foto: archivo

Mediante una reunión virtual, los titulares de los bloques de intendentes de la Mesa Provincia - Municipios avanzaron en una serie de acuerdos con autoridades sanitarias provinciales, en el marco de los encuentros previos que servirán de base para determinar la continuidad de las políticas sanitarias a partir del próximo sábado.

Del encuentro participaron también el Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, y el equipo de la cartera sanitaria provincial y los responsables de los diez municipios más importantes de Córdoba.

Como ocurre habitualmente, los intendentes fueron describiendo las necesidades que se ponen de manifiesto en cada una de las gestiones locales, encontrando el apoyo de sus pares que, en mayor o menor medida, se ven reflejados habitualmente en esas mismas problemáticas.

Allí, la necesidad de lograr un equilibrio entre la urgencia sanitaria y la realidad económica de cada uno de los sectores que desarrollan su actividad en los pueblos y ciudades de la provincia se fueron sucediendo en el orden de la expocisión, mientras las autoridades que definirán las próximas medidas tomaron nota de cada uno de los reclamos aunque no dejaron trascender respecto a la existencia de algún tipo de “borrador” al respecto.

En ese sentido, las autoridades provinciales pidieron “prudencia” a los jefes comunales respecto a las medidas que podrían comenzar a aplicarse a partir del fin de semana. "Hay mucha expectativa por parte de la gente y muchas presiones por parte de un montón de sectores. La Provincia tiene la obligación de buscar el equilibrio", dijo uno de los participantes en esa reunión al ser consultado por La Nueva Mañana. 

Uno de los intendentes que dejó traslucir algunos de los temas que se charlaron en el mediodía del miércoles fue el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, recalcó la importancia en tono a la habilitación de las “actividades actualmente restringidas pero cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes” y anticipó una coincidencia de criterios en la idea de mantener “el cierre de circulación a las 20 para evitar que se circule en horario nocturno. Salvo los trabajadores esenciales y deliverys hasta las 23”.

Lo ¿sorpresivo? Entre las declaraciones de Salibi tiene que ver con el regreso a las clases presenciales, que en el pedido de los intendentes no deberían formar parte de la batería de medidas que se anunciarán en las próximas horas. “Coincidimos y debido a las bajas temperaturas que por el momento las clases continúen de manera virtual”, señaló el intendente de Mendiolaza.  

Los representantes comunales y las autoridades provinciales volverán a verse las caras el próximo viernes, cuando después del análisis detallado de cada uno de los pedidos que provienen desde los diferentes sectores de la vida social y económica de Córdoba, la Provincia defina los pasos a seguir en la lucha contra la pandemia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"