Vizzotti y De Pedro entregaron vacunas e insumos médicos para la provincia

Córdoba 16/06/2021
Los funcionarios nacionales hicieron entrega de respiradores e insumos médicos para sumar a la lucha contra la pandemia. Córdoba, además, recibió 124.800 dosis para avanzar con la vacunación.
Vizzoti Calvo De Pedro Volnovich Estévez
La comitiva nacional fue recibida en Córdoba por el vicegobernador Manuel Calvo. Foto: Prensa Gabriela Estévez

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto al ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, recibieron en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, y a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quienes llegaron a Córdoba para hacer entrega de insumos médicos destinados a lucha contra la pandemia del coronavirus.

A la Provincia se le entregó 10 respiradores; 19.200 unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); 800 camisolines con puño; 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelente T185; 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa-estéril. Asimismo, se recibieron las vacunas correspondientes al Plan Nacional de Vacunación. Se trata de 124.800 dosis.

De la comitiva nacional también formó parte la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, mientras que entre los dirigentes que recibieron a los funcionarios nacionales también se alistó la diputada nacional Gabriela Estévez. También integró la comitiva el Subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles.

La prioridad absoluta del Gobierno Nacional es alcanzar la inmunización de la población en el corto plazo, y así encarar entre todos la etapa de la recuperación económica. Mientras tanto, el Gobierno ha desplegado un conjunto de políticas públicas para proteger a las familias, sostener las fuentes de trabajo y acompañar el esfuerzo de empresarios y emprendedores, reduciendo el daño económico y social de la pandemia lo máximo posible”, señaló Estévez en declaraciones posteriores, al momento en que también aseguró que ese accionar “es el camino, para más pronto que tarde poner a Córdoba y la Argentina de pie y en movimiento, y garantizar este fin de año la presencialidad de todos los argentinos en las mesas de las familias”.

Calvo recibio a Wado De Pedro y Carla Vizzotti
Con el Gobernador aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19, Manuel Calvo encabezó la comitiva provincial que recibió a los funcionarios nacionales. - Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

Te puede interesar