El cantero central de Chacabuco se extenderá hasta llegar a Emilio Olmos

Córdoba 15/06/2021
La Municipalidad de Córdoba quiere un corredor que conecte Ciudad Universitaria con la Costanera. Tendrá senda peatonal, bicisenda, paradas de ómnibus, árboles y arbustos.
extienden bv chacabuco Municba
Chacabuco se extenderá desde Illia hasta avenida Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Como parte de su plan de recuperación del área central y revitalización del espacio público, la Municipalidad de Córdoba extenderá el cantero central del bulevar Chacabuco desde bulevar Arturo Illia hasta avenida Emilio Olmos, creando así un nuevo corredor verde de seis cuadras.

Actualmente el cantero central de avenida Chacabuco se extiende entre el Parque de las Tejas, en la zona de Ciudad Universitaria y Bulevar Illia. 

El nuevo cantero central contará con paradas para el transporte urbano de pasajeros, luminarias, paseo peatonal, bicisenda, bancos, bicicleteros, árboles y arbustos. Así, la ciudad seguirá otorgando más espacios a los peatones y a las bicicletas, habilitando un nuevo corredor verde desde Ciudad Universitaria hasta el Centro.

La obra se subastó en el día de hoy martes con un presupuesto oficial de $ 129.841.436,10.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano anticiparon la intención del Municipio de llegar con la obra hasta el río, concretando así un corredor que conecte la circulación de peatones, ciclistas, vehículos particulares y transporte público entre la costanera y la Ciudad Universitaria.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"