Ediles brindaron reconocimiento a Federación de atletas con Síndrome de Down

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba distinguió este jueves a la FADASD, por su aporte social e inclusivo en la materia, el cual ahora tendrá sede en la provincia. 

Deportes 10/06/2021
federacion argentina para atletas con sindrome de down
Dicha Federación busca fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte de alto rendimiento. Foto: gentileza.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó el proyecto de declaración expresando beneplácito por la creación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD), que tendrá sede en la ciudad de Córdoba.

Es de destacar que dicha Federación busca fomentar, promover y difundir el desarrollo y práctica del deporte de alto rendimiento. 

Fue el viceintendente Daniel Passerini quién abrió la sesión de este jueves para darle reconocimiento a la iniciativa, junto a la concejala Valeria Bustamante, por ser miembro informante del proyecto.

Bustamante aseguró que la federación es un puntapié que va a permitir que las personas con Síndrome de Down puedan competir en una categoría específica, debido a que aún se encuentran participando en la categoría de discapacidad intelectual. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.