El oficialismo consiguió dictamen para tratar la Ley de Emergencia Covid

El proyecto no está incluido en el temario de la sesión especial de este jueves, pero no se descarta que el oficialismo lo pueda ingresar a último momento. Necesitará mayorías agravadas.

Política 10/06/2021
Diputados
El oficialismo necesitará mayorías agravadas para presentar el proyecto sobre tablas en la sesión del jueves. Foto: archivo

La Cámara de Diputados discutió en comisiones y obtuvo el dictamen de mayoría del proyecto de Emergencia Covid, mientras el interrogante se mantiene en si el texto ingresará o no a la sesión prevista para la tarde.

Los legisladores debatieron en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Salud de la Cámara baja. El Frente de Todos consiguió los votos para sacar el dictamen de mayoría, pero por el momento le faltan respaldos necesarios para aprobar la ley en el recinto.

El proyecto no está incluido en el temario de la sesión especial de este jueves, pero no se descarta que el oficialismo lo pueda ingresar a último momento.

La iniciativa denominada de Emergencia Covid busca darle un marco legal a las restricciones establecidas en todo el país por la pandemia de coronavirus. Los integrantes de Juntos por el Cambio rechazan la medida y consideran que el Poder Ejecutivo quiere "superpoderes" y busca "avasallar la autonomía de las provincias".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

DiputadosDiputados sesionará este jueves, pero no debatirá la Emergencia Covid
Senado 20 05 2021Ley de Emergencia Covid: ¿Cuáles son los cambios acordados en el Senado?
Alberto Fernández by NAFernández: "Si no hay ley de emergencia Covid, la única alternativa es un DNU"

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto