Interpol dictó la alerta roja para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Mauricio Macri fue requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo.

País 08/06/2021
Rodríguez Pepín NA
La emisión de la alerta roja de Interpol se demoró porque la organización le pidió a la jueza mayores detalles sobre Rodríguez Simón. Foto: NA.

La Interpol dictó la alerta roja para la captura de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri requerido por la jueza María Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo.

Rodríguez Simón se encuentra actualmente en Montevideo (Uruguay) a la espera de que las autoridades locales definan el pedido de refugio que presentó y luego la Justicia deberá resolver si avanza con el pedido de extradición que reclama la jueza argentina que tenía previsto indagarlo la semana próxima.

Según indicó el sitio Página 12, la jueza Servini ordenó la captura internacional de "Pepín" después de que anunciara en un programa de televisión y a través de una carta pública que había pedido el refugio en Uruguay, a donde viajó el 8 de diciembre pasado

La emisión de la alerta roja de Interpol se demoró porque la organización le pidió a la jueza mayores detalles sobre Rodríguez Simón. En las notas cursadas a las autoridades políticas, Servini insistió en que ella no investiga delitos políticos, haciendo a un lado la pretensión del ex asesor de Macri de presentarse como un "perseguido político".

El jueves pasado, el ex asesor debió presentarse ante la jueza de Montevideo Adriana Chamsarian, quien deberá tramitar el pedido de extradición de su colega Servini. Chamsarian ordenó que "Pepín" entregara el pasaporte y resolvió el cierre de fronteras para él.

Para resolver el pedido de extradición de Rodríguez Simón, antes se deberá determinar si las autoridades uruguayas si le conceden el refugio.

Noticia relacionada:

Fabián Rodríguez Simón PepínSuspenden extradición de Rodríguez Simón, pero le retienen los pasaportes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.