Violento robo a un colectivo interurbano: delincuentes gatillaron al chofer

Entre seis y siete delincuentes abordaron un micro de la empresa Lep que iba de Córdoba a Río Cuarto. La unidad estaba frenada porque se rompió y esperaba un reemplazo.

Córdoba 08/06/2021
una-las-imagenes-del-violento-episodio-registrado-ayer-fuente-gentileza-activa-fm-los-condores
El asalto a la unidad del transporte LEP ocurrió cerca de las 12.30 horas del lunes en la Autovía 36. Foto: gentileza Activa FM Los Cóndores

Un violento asalto ocurrió en el mediodía del lunes al chofer y pasajeros de un colectivo interurbano que había salido desde la ciudad de Córdoba y se dirigía a Río Cuarto.

El hecho ocurrió poco antes de llegar a la Autovía 36, cuando el coche se averió y tuvieron que esperar qie otra unidad fuera en su rescate. En esos momentos, fueron abordados por un grupo de entre cinco y siete delincuentes armados. Para despojar al conductor y sus pasajeros de sus pertenencias, los ladrones le gatillaron en la cabeza al chofer del ómnibus y, posteriormente, se tirotearon con la Policía.

Según relataron fuentes testigos del episodio al diario riocuartense Puntal, los delincuentes ingresaron al colectivo "sin que mediara ninguna conversación, le gatillaron dos veces al chofer, pero por fortuna no salieron los disparos. Fue una cuestión de suerte, nada más”, detallaron.

Además, indicaron que le robaron la recaudación que tenía en ese momento y su celular particular. También se apoderaron de varias encomiendas y efectos personales de algunos de los quince pasajeros pasajeros que iban a bordo del colectivo.

Llegaron con una picana y lo picaneaban al chofer. Alcanzó a hacer señas de luces a un móvil policial que pasaba por el lugar, y fueron ellos los que luego se llegaron para ayudarlos. Todavía estaban esperando que llegara el coche de auxilio cuando ocurrió todo esto”, señalaron.

Uno de los pasajeros, Federico Quiroga, relató en su perfil de Facebook: “Aparecieron 8 ladrones todos armados y menores de edad con sus padres, entraron al colectivo y le gatillaron al chofer. No salió la bala gracias a Dios. Mientras nos robaban llegó la Policía y se armó la balacera con los que estaban afuera escapando. Segundos de pánico total”.

Por su parte, el informe policial da cuenta de la intervención en barrio Nuestro Hogar III, donde se logró la aprehensión de un adolescente de 17 años.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.