Fallo de proveedor de internet provocó un apagón informativo global

Fastly es el nombre del proveedor de internet que provocó un apagón informativo global por afectar a importantes sitios de alcance mundial durante la mañana del martes.

Mundo 08/06/2021
internet
La caída de Fastly provocó la caída de algunas de las páginas y plataformas más visitadas del mundo. Foto: archivo

La caída de Fastly, un proveedor de internet, provocó un apagón informativo global por afectar a importantes sitios de alcance mundial, como The New York Times, la CNN o el mismo gobierno de Reino Unido.

Los inconvenientes en el acceso a las páginas mencionadas se sumaban a la de otros de relevancia en el ambiente online mundial como Amazon, Paypal, Financial Times, The Guardian, HBO, Movistar, Twitter, Reddit, Pinterest, Spotify, Marca, As, como una muestra de una larga lista.

Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, confirmó la interrupción en sus servicios y una hora más tarde indicó que se encontraba en fase de reparación. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", informaba la firma cerca de las 7:00 (hora argentina), cuando comenzaron los problemas.

Una hora después, hacia las 9:00, la firma con sede en San Francisco señaló que había identificado el problema y encontrado una solución. "Una configuración de servicio ha provocado interrupciones en nuestros POPs a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración", se explicó.

Tras arreglar el fallo, Fastly ha anunciado que su red global estaba volviendo progresivamente a la normalidad. Aunque todos los nodos de la compañía a escala mundial se han visto afectados por la incidencia, varios de ellos recuperaban su presencia online un par de horas después del fallo, indicó el portal del diario español La Vanguardia.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.