
Aulas en pandemia: el protocolo sanitario se activó 5.168 veces esta semana

En un último informe del Ministerio de Educación, la Provincia confirmó que los protocolos sanitarios dispuestos para el sistema educativo cordobés se activaron 5.168 veces, de las cuales el 21,2% (1.096) correspondió a instituciones de gestión privada.
El protocolo se activó 20,2% (1.046 casos) en el nivel inicial, 44,5% (2.301) en el primario y el 35,2% (1.820) en la secundaria.
Del total de casos informados, 4.036 correspondieron a estudiantes (78,1%) y 922 a docentes (17,8%); el resto se dividió entre directivos y no docentes.
Además, en el 0,74% de los casos (23) se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 64,6% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19 (3.337); en el 1,8% (95 casos), una persona con síntomas que se ausenta y avisa (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela). En el 33,1%, se notificó un caso positivo confirmado (1.713).
En función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente determinó aislar la burbuja en el 15,8% de los casos (817).

Por departamentos
De la cantidad de activaciones del protocolo, los Departamentos de Capital (en 828 oportunidades en 252 escuelas), Colón (540 veces en 84 centros educativos), Río Segundo (528 y 67, respectivamente) y San Justo (398 y 98) son los que mayor número de veces lo hicieron.



Ante la necesidad de dólares, Caputo envió a Diputados la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

Adrián Ravier: "Que el tipo de cambio llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector







