
El viernes se vacunaron 57.007 personas contra el Covid-19 en Córdoba



El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 4 se colocaron 57.007 vacunas, de las cuales 56.081 corresponden a primeras dosis y 926 a segundas dosis.
Hasta la fecha se aplicaron 1.182.930 vacunas: 936.743 corresponden a primeras dosis y 246.187 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario. En cuanto a la distribución geográfica, 391.707 dosis se colocaron en el departamento Capital y 545.036 en los 25 departamentos del interior.
En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 84,05% del total de las primeras dosis y 88,58% del total de las segundas.
Del total global, el 10% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 6% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 66% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. En tanto que el 5% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.
El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.
En Capital, la campaña de vacunación continuará este sábado en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Sheraton de 8 a 20. Mientras que en el dispositivo Autovac del Kempes funcionará de 8 a 24 horas.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Milei envió al Congreso el proyecto por Malvinas y pidió poner “pausa a otras discusiones”

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados






