Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas con 818.150 dosis de la vacuna Sputnik V

Con la llegada de este cargamento, la Argentina ya cuenta con 18.450.150 dosis recibidas desde el inicio del inicio de la pandemia.

País03/06/2021Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2021-06-03 at 22.39.26 (1)
Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa de bandera nacional transportó desde Moscú en un solo viaje.Foto: Casa Rosada.

En horas de la noche de este jueves arribo un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 815.150 vacunas Sputnik V. Se trata de la máxima cantidad de dosis que la empresa de bandera nacional transportó desde Moscú en un solo viaje.

La aeronave Airbus 330-200 aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 20,32, tras realizar en horas de la mañana una escala técnica en Roma.

En la terminal aérea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió y supervisó el desembarco de las cajas con las vacunas del vuelo AR 1061, el número 23 de la empresa de bandera en búsqueda de inmunizaciones, que debido al importante peso tuvo que realizar una escala técnica en el aeropuerto romano de Fiumicino, Italia.

Argentina ya tiene más de 18 millones de vacunas. Esta semana fue récord, casi 3 millones de vacunas. Ya recibieron la primera dosis más de 10 millones de personas y completaron 3 millones el esquema. Ya tenemos el 82% de las personas mayores de 60 años vacunadas”, remarcó la titular de la cartera sanitaria.

Y agregó: “Estamos trabajando para seguir recibiendo en un próximo vuelo 400 mil dosis del componente 2 y esperamos en julio tener novedades de vacunas formuladas en Argentina”.

En lo que va de la semana llegaron al país 2.966.750 vacunas, entre las 2.148.600 dosis de AstraZeneca que lo hicieron el lunes y las de hoy desarrolladas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.   

En total, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional, la Argentina recibió a la fecha 18.450.150 dosis. 

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas hasta el momento 17.322.690 vacunas, de las cuales 13.275.602 ya fueron aplicadas: 10.326.816 personas recibieron la primera dosis y 2.948.786 ambas.

Noticia relacionada:

Aerolíneas Sputnik V @Aerolineas_ARLlega al país un vuelo de Aerolíneas con 800.000 dosis de vacunas Sputnik V

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

Lo más visto