Liga Nacional de Básquetbol: armando la próxima temporada

Tanto Atenas como Instituto confirmaron nuevos entrenadores como primera medida para darle forma a lo que será la versión 2021/2022 de la competencia argentina.

Ed Impresa 04/06/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
Saborido - Victoriano
Sebastián Saborido (Atenas); Lucas Victoriano ( Instituto).

chapa_ed_impresa_01  

Los equipos cordobeses comenzaron a armar lo que será la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y lo hacen con la confirmación de los entrenadores como primera medida.

Tanto Atenas como Instituto decidieron quiénes serán los adiestradores tácticos para lo que se viene en la competencia. Sebastián Saborido y Lucas Victoriano, respectivamente, los elegidos.

Ni bien culminada la temporada 2020/21 de LNB, en la sala de presidencia de Atenas se encendió la luz y se comenzó a trabajar en la confección del equipo que representará a la institución en la próxima edición de la competencia, que será nada menos que la 38ª participación ininterrumpida del “Griego” en la elite del básquetbol argentino.

El primer gran desafío de los dirigentes fue seleccionar el entrenador que lleve las riendas del plantel en la 2021/22. Para eso, se pusieron nombres en carpeta y fue analizado uno por uno, hasta que se tomó la decisión. Y el elegido es el experimentado Sebastián Saborido, ex Libertad de Sunchales.

El DT es en la actualidad uno de los pocos que pudo mantener largos procesos al frente de una institución. En este caso, Libertad, donde está desde la temporada 2017/18 y ocasión en la que logró un histórico ascenso con los “Tigres” a la máxima categoría y fue elegido por todos sus colegas como el “Mejor Entrenador del Año” en la categoría.

“Mis expectativas van de la mano con las que tiene el club, ambición por ganar. Quedó claro desde la primera charla que ambos buscamos lo mismo, ahora queda ponerse a entrenar y estar listo para competir hasta el último día de liga”. (Lucas Victoriano).

En la pasada Liga, al frente del elenco santafesino, consiguió un récord del 42% en los 38 partidos disputados (16-22). Ahora será, junto a los directivos, quien encabece el armado del plantel la Liga que se avecina.
Apenas unas pocas reuniones fueron necesarias para que los dirigentes se convencieran sobre el perfil de entrenador que Atenas debería tener para la próxima temporada de Liga Nacional. Se ojeó el borrador y el nombre de Sebastián Saborido fue uno de los que mayor atención captó. Charlas, opiniones, explicación de objetivos y desafíos para lo que se viene de aquí en adelante fueron los temas puestos en la mesa hasta que, entre las dos partes, se llegó a la decisión final y a buen puerto.

Hasta ahora venía aburrido el aislamiento”, dijo entre risas el entrenador nacido en 25 de Mayo, Buenos Aires, en alusión a las llamadas y mensajes que no cesaban de llegar a su teléfono una vez oficializada su llegada al “Verde”. Luego, a la hora de referirse a las primeras sensaciones generadas tras el acuerdo con el manager de la institución, Bruno Lábaque, explicó: “Siento un gran orgullo de que Atenas, el club más importante en la historia de la Liga, me dé la posibilidad de trabajar. También entiendo que es una gran responsabilidad y asumo el desafío con mucho entusiasmo”.

Y agregó: “Para mi carrera es un salto de calidad. Aceptar este desafío supone un crecimiento. Estar en la Liga Nacional es importante; y el vestir los colores de Atenas un gran honor”.

Sobre el porqué de aceptar llegar a barrio General Bustos, el coach que en las últimas cuatro temporadas dirigió a Libertad de Sunchales y se pudo meter en el selecto grupo de entrenadores que por trabajo y cumplimentar objetivos afrontaron largos procesos en una misma institución, dijo: “Lo primero, sin dudas, es el nombre propio de la institución. También fue importante la charla que tuvimos con Bruno, ocasión en la que me contó sobre la idea que se tiene desde lo estrictamente deportivo”.

La “Gloria” confirmó a Lucas Victoriano

La subcomisión de básquet de Instituto informó en los últimos días la contratación de Lucas Victoriano para que sea el nuevo director técnico del plantel profesional de básquet. El exjugador de la Selección argentina llegará a la institución para comenzar a armar el nuevo equipo que dispute la siguiente temporada de la Liga Nacional.
Victoriano tiene 43 años y nació en San Miguel de Tucumán. Es un exjugador profesional del deporte con una carrera exitosa que lo llevó a estar dentro de la Selección argentina desde chico y fue parte del plantel que se conoció como la Generación Dorada.

Fue campeón de la Liga Nacional y de la Sudamericana con Olimpia en la temporada 1995/96, campeón de la LEGA 2 con el Euro Radi Scalati (2005/06) y consiguió la medalla de oro en tres oportunidades con Argentina: en el Sudamericano de Cadetes de 1993, en el Sudamericano de juveniles de 1994 y en el Torneo de las Américas de 2001.

Como entrenador, su último paso en la conducción fue en el club Regatas de Corrientes donde jugó la pasada “Copa Osvaldo Arduh”. También estuvo en Estudiantes de Concordia en la temporada 17-18 y su debut como DT fue en CB Pozuelo en la primera liga de Madrid.

 

 

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Lo más visto