Tratan el proyecto de adhesión al régimen de incentivos a la construcción

La norma nacional tiene por fin de promover el desarrollo y/o inversiones en proyectos inmobiliarios privados (construcciones, ampliaciones, instalaciones) en todo el país.

Córdoba 01/06/2021
Comisiones_Economia_Obras_Publicas-3824
La norma analizada establece una serie de beneficios y eximiciones destinados a inversores. Foto: prensa Legislatura de Córdoba

En una reunión de trabajo conjunta de las comisiones de Obras Públicas y de Economía de la Legislatura provincial, sus integrantes analizaron el Proyecto de Ley N° 32827/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia eximir del Impuesto de Sellos a los actos, contratos y/o instrumentos que fueran celebrados por los desarrolladores, constructores o vehículos de inversión de los proyectos inmobiliarios, tal lo establece la Ley N° 27.613.

Recordemos que esta norma nacional se refiere a un “Régimen de Incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda”, con el fin de promover el desarrollo y/o inversiones en proyectos inmobiliarios privados (construcciones, ampliaciones, instalaciones) en todo el país.

Para ello, se establece una serie de beneficios y eximiciones destinados a inversores, como así también un programa para declarar de manera voluntaria la tenencia de moneda nacional y/o moneda extranjera que se destine como inversión para construcciones.

En este marco, el Gobierno de Córdoba busca adherir a la eximición propuesta en el Artículo 26 de la Ley 27.613 sobre el Impuesto a los Sellos, a la vez que “libera de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los ingresos que (los inversores) hubieran omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos a la fecha de entrada en vigencia de la referida norma”.

El legislador Leonardo Limia, presidente de la Comisión de Economía, fue el encargado de presentar los detalles del proyecto en tratamiento, así como su correlación con las disposiciones de la normativa nacional.

Luego de ello, se escucharon las consultas y posiciones de los legisladores y legisladoras presentes en la reunión y se acordó un próximo encuentro para seguir analizando el tema, quizás con la presencia algún funcionario provincial.

También presidió la reunión el legislador Raúl Latimori, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto