Al menos 60 muertos y centenares de heridos tras un terremoto en Irak

El temblor tuvo una intensidad de 7,2 en la escala de Ritcher. La catástrofe se produjo este sábado cerca de la ciudad iraquí de Halabjah y también se sintió en Kuwait y Líbano.

Mundo 12/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Irak terremoto by Mundo. es
El temblor fue de de 7,2 en la escala de Ritcher. Foto: El Mundo.

Al menos 60 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto que impactó en la ciudad de Halabja y Suleimeniya, en el Kurdistán iraquí. Hay más de un centenar de heridos.

El temblor afectó a varios núcleos importantes de población, entre ellas la capital iraquí, Bagdad.

Medios Internacionales hablan de que las primeras cifras oficiales confirman al menos seis personas fallecidas y un gran número de heridos en Darbandijan ubicada a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Suleimaniya, en la frontera con Irán.

Según las fuentes, se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio. Se ha sentido en toda la región, desde el Líbano hasta Kuwait.

La televisión estatal iraní, por su parte, informó que al menos ocho pueblos resultaron dañados por el terremoto.

"El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se enviaron equipos de rescate a esas áreas", apuntó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que el terremoto ha sido de magnitud 7,2 y que el foco se registró a una profundidad de 33 kilómetros, a unos 32 kilómetros de la ciudad iraquí de Halabja.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.