El Frente de Todos Córdoba exigió a Schiaretti que proteja a la población

Fue este viernes, luego del anuncio del Gobierno provincial acerca de cómo seguirán las restricciones en Córdoba una vez que finalice el DNU presidencial.
covid 2
Este viernes Córdoba alcanzó los casi 300 mil contagios desde que comenzó la pandemia. Foto: gentileza.

Este viernes luego del anuncio del Gobierno provincial acerca de cómo seguirán las restricciones en Córdoba tras finalizar el DNU presidencial, y durante el cual indicó que volverán las clases presenciales y la apertura de actividades no esenciales, el Frente de Todos de Córdoba difundió un duro comunicado donde le exigió al Gobernador que proteja a los cordobeses y cordobesas.

"Hace más de un mes, los representantes del Frente de Todos de Córdoba en el Congreso de la Nación, expresaron públicamente un pedido al gobernador para que tome las medidas necesarias que eviten la situación actual en nuestra provincia", comienza el escrito.

Y continúa: "Ante la desesperante situación de crisis social, de saturación del sistema sanitario y el incesante incremento de contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba, que ayer alcanzó un nuevo récord, los partidos políticos que integran el Frente de Todos de Córdoba le exigimos al gobernador Juan Schiaretti que abandone la especulación y no se deje presionar por sectores del macrismo, auténticos negadores de los efectos que produce la pandemia, y tome las medidas necesarias para proteger la salud de las y los cordobeses".

Además, el partido denunció que "mientras las terapias intensivas colapsan, el Gobierno provincial, aun habiendo acatado en lo formal el DNU nacional, ha ejercido un control muy pobre sobre la actividad, delegando la mayor parte de la responsabilidad en los municipios y tolerando flagrantes violaciones a las restricciones que impactan en la curva de contagios que no para de crecer".

"Ocultar a las cordobesas y cordobeses los efectos de subestimar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos atravesando es un acto de irresponsabilidad cívica que nos está costando las vidas de miles y nos llevará a situaciones aún más terribles", enfatizaron.

Finalmente, concluyeron: "Le exigimos al gobernador que escuche a las y los trabajadores de la educación y los equipos de salud, primera línea de fuego en esta batalla desigual. Es deber del Gobierno provincial garantizar el correcto cumplimiento del confinamiento, cuidando la vida de todos y todas, brindando fondos y asistencia a los sectores más perjudicados por la pandemia, trabajadores formales e informales, pymes, monotributistas, cuentapropistas, clubes de barrio, comedores comunitarios, atendiendo el consejo de los expertos sanitaristas que tenemos en Córdoba mientras avanza el plan nacional de vacunación".


Partidos integrantes de Frente de Todos Córdoba:

Eduardo Fernández 
Partido Solidario
Omar Lemos
Partido Intransigente
Glenda Henze 
Partido del Trabajo y del Pueblo
Horacio Viqueira 
Frente Grande
Lyllan Schuck
Partido de la Concertación FORJA
Federico Nanzer
Partido Comunista 
Ignacio Baselica
Partido de la Victoria
Malvina Tosco
KOLINA
Constanza San Pedro
Patria Grande

Federico Iribarren de Nuevo Encuentro

Noticias relacionadas:

clasesA pesar del pico de casos, vuelven las clases presenciales en Córdoba
Clavo anuncios 28 05 2021 Gobierno de la Provincia de CórdobaCoronavirus: el Gobierno provincial anunció cómo seguirán las restricciones

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"