
Córdoba: creció un 29,7 por ciento la venta de autos usados en octubre



En el pasado mes de octubre, se transfirieron 17.800 vehículos usados en la Provincia de Córdoba, lo que significó una suba de 29,7% en comparación con igual mes de 2016.
Así lo informó la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba, que precisó que el igual período de 2016 se comercializaron 13.722 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
En los primeros diez meses se comercializaron 161.401 unidades, un 17,6% más que en enero-octubre de 2016 cuando se contabilizaron 137.226 vehículos.
"Octubre tuvo un buen comportamiento, acercándose a las 18.000 unidades. La suba interanual es de casi 30%, a raíz de que el 2016 fue un año especial para los vehículos de segunda mano con bajo volumen de ventas debido a fuertes incentivos que tuvieron los 0 km de parte de las terminales automotrices radicadas en nuestro país, con precios que se fueron acomodando lentamente", dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese marco, señaló que "a partir del último trimestre del 2016 hay precios que se ajustaron a las bonificaciones de los 0 km, sumado a una línea de crédito que la institución mantiene con entidades financieras para sus socios con tasas diferenciadas y con la posibilidad de financiar el 100% de la unidad. A su vez, en lo macroeconómico hay más expectativas a raíz de una mejora en los indicadores que muestra el nivel de confianza del consumidor antes de hacer una inversión; lo cual impactó en la actividad y la compraventa de usados entre otros".
No obstante, desde la institución y áreas específicas del Estado continúa la preocupación por el alto volumen de operaciones que realizan los operadores informales -a través de avisos en web, diarios, etc.- haciéndose pasar por particulares; lo cual ocasiona perjuicios económicos y jurídicos a compradores de buena fe, a las arcas públicas y a la actividad formal.
Córdoba mantiene el segundo lugar en el ranking a nivel nacional, detrás de provincia de Buenos Aires, con una participación superior al 11%. En tercer lugar, se ubica Capital Federal y luego, Santa Fe.
A nivel nacional
En tanto, la Cámara del Comercio Automotor (CCA) a nivel nacional informó que durante el mes de octubre se comercializaron en el país 158.961 vehículos usados, un crecimiento del 26,63% con respecto a igual mes del año 2016 (125.527 unidades).
En los primeros 10 meses del año se vendieron 1.452.747 unidades, una suba del 16,91% comparado con igual período del año pasado (1.242.646 vehículos).
Si lo comparamos con el mes de septiembre (160.561 unidades) la baja llega al 1%.


Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Cuáles son los cambios que impactan en las Pymes proyectados en el Presupuesto 2027

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

La desocupación y la informalidad laboral aumentaron en el segundo trimestre de 2026

Vuelve a caer el consumo de carne en Argentina y alcanza una baja histórica


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Mercado cambiario: el dólar mayorista subió y volvió a niveles de fines de agosto

El BCRA indicó que en julio creció la morosidad y llegó a casi 13% del crédito familiar

Falleció Eugenio Zanetti, el cordobés ganador de un Oscar, a los 79 años






