El Gobierno refuerza el plan de vacunación ante la llegada de nuevas dosis

País 23/05/2021
El país recibió hasta el momento un total de 12.902.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Este lunes se espera el arribo de nuevas dosis.
Vacunas Sputnik V TÉLAM
El Gobierno busca avanzar en el esquema de vacunación con la llegada de nuevas dosis. Foto: Télam.

Más de 200 mil vacunas contra el coronavirus llegaron este domingo al país. Este lunes se espera el arribo de otras dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y de Sputnik V que llegan desde Moscú.

Este domingo por la mañana, el vuelo KL701 de la compañía de los Países Bajos, KLM, trajo al país 204.000 dosis de AstraZeneca, adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, para este lunes por la tarde se aguarda la llegada de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones vacunas.

Además, esta tarde llegó a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para el traslado de vacunas Sputnik V y su regreso está previsto para este lunes a la tarde.

El país recibió hasta el momento, un total de 12.902.250 de dosis, entre vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dos dosis, "se van a completar" y remarcó que la Argentina está "muy por arriba del promedio" de otros países del hemisferio sur, donde "no están los laboratorios ni las patentes".

En el mismo sentido se pronunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó: "Se sigue adelante con Sinopharm para ver si podemos formularla también en Argentina y tenemos el desafío de trabajar con Cuba y con Israel para seguir viendo más y mejores oportunidades".

Fuente: Télam.

Noticia relacionada:

Vacunas por KLM by naLlegaron este domingo más de 200 mil dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax

Te puede interesar