
Llegaron este domingo más de 200 mil dosis de AstraZeneca por el mecanismo Covax

Más de 200 mil de dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca arribaron este domingo al país en un vuelo de la compañía KLM, mientras que a la madrugada partió rumbo a Moscú el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de Sputnik V.
El vuelo KL701 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud.
Según informaron fuentes oficiales, este lunes por la tarde, en tanto, estarán llegando otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones de dosis.
Mientras, este domingo a la madrugada partió un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú, el decimosexto de la compañía de bandera a ese destino para traer vacunas Sputnik V, y su regreso está previsto para mañana a la tarde.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1060 despegó a las 2.32 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo alrededor de las 0.30 (hora local en Moscú, las 18.30 de nuestro país) de mañana, estando previsto el regreso, bajo el número AR1061, para aproximadamente las 4.30 hora local, las 22.30 de Argentina, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.
Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
El vuelo está al mando de 10 tripulantes, entre comandantes y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y de cabina, para totalizar 20 personas a bordo.
Aerolíneas Argentinas lleva realizados, con este, 16 vuelos a la Federación Rusa y en los 15 anteriores fueron trasladadas un total de 7.033.290 de dosis, además, se realizaron 5 vuelos hacia Beijing, República Popular China en los que arribaron al país 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.
De esta manera, en 20 vuelos completados, Aerolíneas Argentinas aportó 10.692.490 dosis de vacunas contra el Covid-19.
Noticia relacionada:


La visita del FMI: Georgieva halagó el plan económico pero reconoció dificultades

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas








