Conocé los tres feriados puente que decretó el Gobierno

Los “días no laborales con fines turísticos” están previstos para el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre del 2018. Para 2019, serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

País 11/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
vacaciones
Los feriados puente tienen por fin promover el turismo interno. Foto: Archivo.

Según se comunicó este viernes a través del Boletín Oficial, el Gobierno decretó tres feriados puentes para el año próximo y para el 2019, respectivamente. La medida fue adoptada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo, el cordobés Gustavo Santos.

Las fechas definidas como "días no laborables con fines turísticos" son el 30 de abril, 24 y 31 de diciembre del 2018. Mientras que para 2019 serán el 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

Estos días, conocidos como “feriados puentes”, están previstos en el artículo 7 de la Ley N° 27.399, sancionada este año por el Congreso. La norma declaró "de interés nacional al turismo como actividad socioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país".

Además, se legisló que los feriados nacionales trasladables previstos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, y los que coincidan con los días jueves y viernes, al día lunes siguiente.

Finalmente, la norma facultó al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto