Primera Nacional: Instituto empató 1 a 1 con Barracas Central

En el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, la "Gloria" quedó mano a mano con el local, donde el árbitro fue protagonista por sus beneficios al elenco local.

Deportes 15/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Instituto Prensa Barracas Central
Un empate de visitante para la Gloria. Foto: Prensa Barracas Central.

Los dos partidos consecutivos de visitante para Instituto termina con buenos números: un triunfo y un empate. Pero la sensación es que en el juego ante Barracas Central pudo haber sido victoria, sino fuera por el mal arbitraje de Carlos Córdoba.

La "Gloria" igualó 1-1 ante Barracas por la décima fecha del Grupo B de la Primera Nacional.

El elenco que conduce Marcelo Vázquez jugó un muy buen primer tiempo, presionando alto y con llegadas al arco local. 

Abrió el marcador a los 17 minutos con un golazo de jugaba colectiva. Faurlin dio estelar pase a Huguenet, que en el área chica no fue egoísta y asistió a Rodrigo Garro que con un zurdazo abrió el marcador.

Instituto se mostraba mejor. Incluso estuvo cerca de ampliar la diferencia con el propio Garro.

Pero a los 35 el árbitro del partido le regaló un penal a Barracas Central, tras una supuesta falta de Mazur a Colito. Polémico. Poco le importó a Iván Tapia que estableció el 1-1. 

En el complemento siguió siendo más Instituto ante un muy buen equipo que no necesita tantos favores arbitrales. 

Fue un buen debut de Vázquez, porque su equipo jugó bien, dominando espacios, siendo prolijo y cuando presionaba en alto lo hizo muy bien. Le faltó la estocada final... y que el juez del juego le diera el penal que no le dio a los 3 minutos del segundo tiempo, cuando le cometieron falta a Mazur en el área... entre otras cosas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto