Un detenido en Villa Dolores, tras el crimen de un adulto mayor de 75 años

Policiales 15/05/2021
El detenido es un hombre de 61 años, está acusado por homicidio agravado criminis causa y quedó a disposición de la Justicia. El crimen habría sido en ocasión de robo.
POlicía Villa Dolores by @PolicíaCbaOf
Se estima que la víctima falleció durante una situación de robo en su domicilio donde faltaba su vehículo, una garrafa de gas y otros elementos. Foto: @PolicíaCbaOf

La Policía detuvo a un hombre de 61 por la muerte de un adulto mayor, que fue hallado sin vida en Villa Dolores.

Según reportó la Policía, el hombre de 75 años, identificado como Pedro Guzmán, habría sido asesinado el sábado pasado en su casa de barrio El Porvenir, en el este de la ciudad de Traslasierra.

El acusado fue detenido este viernes por parte de personal de la departamental de San Javier. Se trata de un hombre mayor de edad quien fue trasladado a sede policial por supuesta autoría del crimen, está acusado por homicidio agravado criminis causa y quedó a disposición de la Justicia. Se estima que el hecho habría sido en "ocasión de robo". 

El comisario mayor de la departamental San Javier, Gabriel Díaz, en declaraciones  a Cadena 3, indicó que "la detención se llevó a cabo este viernes a las 19 ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Nominación de Villa Dolores".

Lino Guzmán, el hermano mayor de la víctima, fue quien denunció la ausencia el lunes por la mañana ante la Policía. Alrededor de las 14, la fuerza de seguridad ingresó a la casa y encontró el cuerpo sin vida del hombre, con heridas de arma blanca.

En la vivienda faltaba el automóvil del adulto mayor, una garrafa de gas y otros artefactos. Horas despues el vehículo fue hallado abandonado en un descampado, sin dos de los neumáticos. El caso es investigado por la fiscal María Eugenia Ferreyra.

Te puede interesar