Caso Solange: cuatro imputados por la fiscalía federal de Río Cuarto

Un policía, dos médicos y una trabajadora social están acusados por la supuesta comisión del delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Córdoba 13/05/2021
Muse pablo solange by gentileza
Solange Musse murió el año pasado, a raíz de una enfermedad terminal. Foto: gentileza

A nueves meses del hecho, la fiscalía federal de Río Cuarto imputó a cuatro personas por el caso de Solange Musse. Se trata de la joven que falleció el año pasado por una enfermedad terminal y cuyo padre no pudo darle el último adiós, ya que le fue impedido el ingreso a la provincia de Córdoba en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Ahora, la fiscal Alicia Cena imputó a un agente de la Policía Caminera, dos médicos del COE y una trabajadora social, todos involucrados en el caso. A los acusados les adjudica la supuesta comisión del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Pablo Musse, el padre de Solange, había viajado desde Neuquén pero no pudo ingresar a la provincia de Córdoba pese a la repercusión nacional del caso y al grave estado de salud de su hija. Al mismo tiempo, la joven difundió una carta en la que expresaba: “Hasta mi último suspiro tengo derechos”. Poco después falleció, y recién en ese momento, desconsolados, su padre y otros familiares fueron autorizados a ingresar a la provincia, para el sepelio.

Noticias relacionadas:

solangeEl caso Solange volverá a ser tratado por la Justicia Federal de Río Cuarto
Solange MusseCaso Solange: remitieron la denuncia contra el COE a la Corte Suprema

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto