Caso Solange: remitieron la denuncia contra el COE a la Corte Suprema

El máximo tribunal deberá dirimir una “cuestión de competencia” suscitada entre el Juzgado Federal de Río Cuarto y la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renanco.

Córdoba 02/11/2020
Solange Musse
El Juzgado de Competencia Múltiple de Huinca Renancó remitió las actuaciones a la Corte Suprema. Foto: archivo.

El Juzgado de Competencia Múltiple de Huinca Renancó remitió en las últimas horas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación las actuaciones iniciadas a raíz de la denuncia penal que presentó Pablo Gustavo Musse para que se investigue a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba como así también de funcionarios de diferentes fuerzas policiales.

De acuerdo con la presentación, se impidió al denunciante el ingreso a la provincia de Córdoba, cuando se dirigía a la ciudad de Alta Gracia para visitar a su hija Solange, quien sufría una enfermedad terminal.

El Tribunal deberá dirimir una “cuestión de competencia” suscitada entre el Juzgado Federal de Río Cuarto y la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renanco.

En su resolución, el juez Claudio Mazuqui explicó que los órganos judiciales involucrados en esta “atribución recíproca de incompetencia” sólo tienen como superior común a la Corte Suprema.

El magistrado sostuvo que el análisis de la denuncia de Pablo Musse “debe efectuarse en este contexto de Covid-19, pandemia y aislamiento”.

A la familia Musse, ante tanto dolor por el fallecimiento de Solange, nos queda decir que la acompañamos como a tantas otras que el Covid-19 se ha llevado; por ello, impartir justicia en este caso quizás ayude a mitigar ese dolor que la familia Musse lleva consigo”, agregó Mazuqui.

Noticia relacionada:

Muse pablo solange by gentilezaCaso Musse: fiscal de Huinca Renancó no interviene y el caso va a la Corte

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.