
Caso Musse: fiscal de Huinca Renancó no interviene y el caso va a la Corte
Redacción La NUEVA Mañana
El fiscal provincial de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti, planteó conflicto de competencia en la causa Solange Musse, la mujer que murió semanas atrás a causa de una enfermedad terminal, sin poder dar el último adiós a su padre en el sanatorio Allende.
Compartiendo el criterio sostenido por el denunciante, el padre de Solange, con representación del abogado Carlos Nayi, el fiscal entiende que "el caso supera el ámbito individual, y se trata de una cuestión interjurisdiccional".
"Hay personal policial involucrado de cuatro provincias y un planteo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y hay además una persona con discapacidad que ha sido afectada por un trato inhumano y degradante. Se pide investigar la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad calificada, violación de deberes de funcionario público, entre otros", señaló Nayi a La Nueva Mañana.
Saragusti resolvió de esta forma no intervenir en la denuncia penal que presentó el padre de Solange Musse por presuntos delitos cometidos por autoridades del Gobierno de Córdoba, y pidió a la Corte Suprema de Justicia que dirima si la compentencia para investigar es del fuero provincial o del federal.
La novedad se conoció este miércoles luego de que Saragusti declinara investigar la causa por considerar que pertenece a la órbita federal, en contra de lo que falló el juez federal de Río Cuarto, Carlos Arturo Ochoa, y dictaminó la fiscal de esa ciudad, Alicia Cena, quienes sostuvieron que la competencia es provincial.
La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba había confirmado días atrás el fallo de primera instancia del juez, con lo que el expediente llegó al despacho del fiscal Saragusti, quien planteó ahora que la competencia es federal, recordó por su parte el portal Cable Digital de Huinca Renancó.
La familia de la mujer de 35 años busca determinar la posible “cadena de responsabilidades” en que la que habrían incurrido autoridades provinciales al no permitirle a Pablo Musse entrar a territorio cordobés para ver a su hija en vida.
Noticias relacionadas:


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








