Fernández sobre el Papa: "Me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda"

Mundo 13/05/2021
"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos", dijo el mandatario nacional.
Fernández y el Papa Francisco by gentileza
El mandatario argentino fue recibido en la Santa Sede por autoridades y por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández dijo que, en el encuentro que mantuvo esta jueves con el papa Francisco en el Vaticano, el pontífice le "expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda" y sostuvo que se trató de "un muy lindo encuentro".

"Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernández contó que habló con el Papa "de los problemas del mundo" y calificó la charla como un "muy lindo encuentro".

"Fue un muy lindo encuentro; hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí", completó el mandatario.

"Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, como siempre, con su gran predisposición por ayudarnos, y bueno, después hablamos de cosas nuestras", dijo también.

Asimismo, relató que le comentó cómo están "avanzando en las negociaciones" con los organismos internacionales de crédito para refinanciar la deuda argentina y contó: "Como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo".

Finalmente, ante una consulta, afirmó que le reiteró su invitación al Papa para que visite la Argentina, pero aclaró: "Eso es una decisión de él".

Según se informó, la reunión se llevó a cabo a las 5 (hora de Argentina), duró alrededor de 35 minutos, el Sumo Pontífice saludó y conversó previamente con toda la comitiva y la misma terminó con un intercambio de regalos y una foto final con toda la comitiva.

El mandatario argentino fue recibido en la Santa Sede por autoridades y por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y se trató de su cuarta y última escala de la gira europea por la que ya visitó Portugal, España y Francia.

Fernández estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, integrada por el ministro Martín Guzmán; el canciller Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Noticia relacionada: 

fernandez llega a  romaEl presidente Fernández arribó a Roma para concluir con su gira europea

Te puede interesar