Bundesliga: el cordobés Mateo Klimowicz fue nominado al "novato del año"

El joven de 20 años fichado por el Stuttgart ya jugó tres partidos con la selección teutona Sub-21. "Klimowicz es un jugador ágil y decidido”, destacó su técnico en el equipo alemán.

Deportes 12/05/2021
Mateo Klimowicz by gentileza
Mateo Klimowicz fue nominado a un premio en Alemania. Foto: Twitter

El mediocampista ofensivo argentino Mateo Klimowicz, del Stuttgart, de Alemania, fue nominado para recibir el premio "novato del año" en la Bundesliga, que conquistó por novena temporada consecutiva el Bayern Munich.

Klimowicz, nacido en Córdoba hace 20 años e hijo de Diego Klimowicz, ex figura de Instituto y de Wolfsburgo, Borussia Dortmund y Bochum en la Bundesliga, eligió representar a Alemania y ya jugó tres partidos con el seleccionado Sub-21 alemán.

mateo"Mateo (Klimowicz) se muere por jugar en la Selección argentina"

El futbolista, surgido en La Agustina, debutó en el torneo de la B Nacional con apenas 16 años en Instituto en 2017, y en 2019 fue adquirido por el Stuttgart en una suma cercana a 1.500.000 dólares.

En la actual temporada fue titular en tres partidos y convirtió un gol en el triunfo ante el Mainz por 4 a 1.

"Klimowicz es un jugador ágil y decidido que se ubica siempre donde puede hacer daño al rival", opinó Pellegrino Matarazzo, entrenador de Klimowicz en el Stuttgart, según informó la Bundesliga.

Fuente: Télam

Mateo Klimowicz.“Mi viejo me aconseja mucho”

Te puede interesar
Lo más visto