Covid-19: informarán cada semana las activaciones del protocolo escolar

Los datos del relevamiento que realiza el Ministerio de Educación provincial se actualizarán semanalmente en virtud del contexto epidemiológico actual.
clases
Las activaciones del protocolo serán informadas de modo semanal. Foto: gentileza

En el nuevo informe donde el Ministerio de Educación aborda cómo y en qué situaciones se activó el protocolo, se señala que en la primera semana de mayo se pusieron en marcha las medidas de prevención y cuidado frente al Covid-19 en 2.181 oportunidades, de las cuales el 30,1% (657) correspondió a instituciones de gestión privada.

En el marco de la segunda ola de contagios, la cartera educativa provincial señaló que “los datos del relevamiento se actualizarán semanalmente”.

Protocolos activados

Si se analiza a qué nivel educativo pertenecen las escuelas en las que se activó el protocolo —sin distinguir si se trata de escuelas estatales o privadas e incluyendo tanto a las de modalidad especial como a las escuelas normales y las técnicas secundarias— se registra la siguiente distribución: nivel inicial, 13,3% (290 casos), nivel primario, 39,2% (855) y secundario, el 47,4% (1.033). Del total de casos informados, 1.574 correspondieron a estudiantes (72,2%) y 515 a docentes (23,6%); el resto se dividió entre directivos y no docentes.

En el 1,4% de los casos se trató de personas con síntomas durante la jornada escolar; en el 66% se notificó que un integrante de la comunidad educativa era contacto estrecho de un caso de Covid-19; en el 3,7%, una persona con síntomas que se ausenta y avisa (48 horas antes de que aparecieran estuvo en la escuela). En el 29% se notificó un caso positivo confirmado.

En función del tipo de caso detectado (sospechoso, confirmado, contacto estrecho), la persona involucrada y las medidas de seguridad adoptadas, la autoridad sanitaria interviniente determinó aislar la burbuja en el 30,4% de los casos (662) comparada con el total de casos semanal (2181). Si se compara con el total de burbujas con las que cuenta el sistema educativo provincial (62.335), en la primera semana de mayo se aisló al 1.1% de burbujas.

Noticias relacionadas:

Manuel Belgrano by FB Escuela Manuel BelgranoPor casos de Covid, docentes del Belgrano piden suspender la presencialidad
Escuelas clases Córdoba by LNMLa UEPC pide que se revise la presencialidad en zonas con muchos contagios

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"