Está listo el proyecto que autoriza al Presidente a tomar restricciones

Política 07/05/2021
El Jefe de Estado terminó de redactar el proyecto que enviará al Congreso antes de su viaje a Europa. Busca "terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas".
Alberto Fernández by NA
Alberto Fernández terminó de redactar el proyecto que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso en las próximas horas. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández aseguró que este viernes por la mañana terminó de redactar el proyecto de ley para el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y así "terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas".

Asimismo, anticipó que esta tarde el Gobierno anunciará medidas de asistencia para los sectores vulnerables. "Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas", sostuvo el mandatario.

Así se expresó el jefe de Estado al explicar por qué no pudo asistir de manera presencial al acto que encabeza el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Pilar para destacar que ya 3 millones de personas fueron inmunizadas en la Provincia.

El Presidente también pidió a la población que "no baje los brazos" y continúe cuidándose, así como también anticipó que esta tarde el Gobierno realizará anuncios de asistencia económica para los sectores vulnerables.

"Sabemos que en la lucha con la pandemia que hacemos incordiosa la vida a muchos, a los que les tenemos que decir que dejen de circular, de ir al colegio. Sé que todo eso conmueve la vida de las familias. Sé también que conmueve la economía de muchas familias, que están en la peor situación. Hoy a la tarde, para ellos vamos a darles respuesta, como hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la Tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes lo necesitaban. No nos vamos a olvidar de ellos", remarcó.

Como cierre, recordó el natalicio de Eva Perón: "Hoy nuestra primera obligación son los últimos. A ellos vamos a ir a socorrer".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Alberto FernándezFernández: "No hay que acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias"
Congreso apertura de sesiones NAApoyo del oficialismo a un proyecto de ley sobre criterios para restricciones

Te puede interesar