"Para el peronismo es inconcebible gobernar con controles republicanos"

El titular del interbloque Juntos por el Cambio celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Horacio Rodríguez Larreta y disparó contra el Frente de Todos.

Política 04/05/2021
Mario Negri by @DiputadosAR
Mario Negri acusó al Gobierno de querer "el poder total para el Ejecutivo con la excusa de la pandemia". Foto: archivo

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, destacó como "ejemplar" el fallo resuelto por la Corte Suprema de Justicia a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que afirmó que "para el peronismo es inconcebible gobernar con controles republicanos".

"El fallo de la Corte Suprema es ejemplar. El Gobierno nacional debe entender de una vez y para siempre que el federalismo en Argentina es de concertación, no de confrontación, y que no puede tomar medidas arbitrarias excusándose en la excepcionalidad de la pandemia", sostuvo.

En una serie de tuits que publicó en su cuenta de Twitter, el radical resaltó que el fallo ratifica la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y la equipara a una provincia.

"Es curioso que un presidente porteño (Alberto Fernández) instara al Procurador (del Tesoro, Carlos Zannini) para que desconociera la autonomía de la CABA", ironizó. El cordobés salió al cruce de la vicepresidenta, quien más temprano había descalificado el fallo del máximo tribunal. "La vicepresidenta hizo ayer 27 tuits destacando al presidente de Estados Unidos Joe Biden. Fíjense si Biden dijera que hay un golpe institucional por un fallo de la Corte de Estados Unidos. ¿Qué pasaría en la principal democracia del continente? Claramente, un golpe institucional es no respetar un fallo judicial", rebatió Negri.

"Desde 2013 cuando intentó la democratización de la Justicia, ella sostiene que los jueces no son legítimos porque el Poder Judicial no es elegido por el voto popular como el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Parece que quieren el poder total para el Ejecutivo con la excusa de la pandemia", agregó el diputado de origen radical.

"En su concepción, esta es una democracia ´burguesa´, donde los controles afectan la idea de desarrollo y país que tienen, la idea de control les molesta, porque creen que ´si la gente me votó es porque me da las facultades para hacer lo que yo quiero´. Es inconcebible para el peronismo que alguien lo controle, tener que gobernar con controles republicanos", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Corte Suprema de Justicia CIJLa Corte Suprema falló a favor de las clases presenciales en la CABA
Alberto Fernández entrega de notebooks captura tv"Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos"
Martín Soria Télam"El fallo de la Corte lleva al límite el funcionamiento institucional"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto